footer
Dibujos CAD de productos Vuototecnica en Traceparts
Vuototecnica Newsletter
Vacuumdaily.com
Vacuumdaily.net
Facebook Twitter Linkedin YouTube

Reductores de vacío con regulación neumática

Los reductores de vacío con regulación neumática difieren de aquellos descritos anteriormente por el modo de regular el grado de vacío; de hecho, con estos se debe intervenir sobre la presión del aire comprimido de alimentación del cilindro neumático, en vez de apretar manualmente un tornillo de regulación: mayor es la presión, mayor es el grado de vacío que se obtiene y viceversa.
La función de los reductores de vacío es la de regular el grado de vacío y de mantenerlo constante con el valor preconfigurado (succión secundaria), independientemente del caudal y de las oscilaciones del grado de vacío de la bomba o del depresor (succión primaria).
Estos aparatos, al contrario de las válvulas de regulación del vacío, no introducen aire atmosférico en el circuito; esto permite crear diferentes puntos de sujeción con diferentes grados de vacío, desde una sola fuente de succión.
Su principio de funcionamiento se basa en la acción de contraste entre un cilindro neumático de carrera corta y un pistón flotante impulsado por el diferencial de presión que existe entre la caída de presión secundaria y la presión atmosférica.

Características técnicas
- Funcionamiento: reductor de membrana-pistón.
- Presión relativa de alimentación: de 0 a 3 bares para los reductores art. 11 .. 30;
- Presión de ejercicio regulable: de 800 a 1 mbar abs. para los reductores art. 11 .. 31;
- Caudales: de 370 a 750 m3/h.
- Temperatura ambiente: de -10 a +80 °C.
- Posición de instalación: cualquiera.

Uso
Los reductores de vacío se utilizan generalmente en las instalaciones centralizadas donde, a pesar del grado de vacío de la central, cada sujeción puede regularse dentro de ese valor. Además, son necesarios cada vez que la succión de trabajo tiene que ser inferior a la succión primaria y debe mantenerse constante. Los reductores de vacío con regulación neumática se pueden instalar incluso lejos del punto de control, ya que es suficiente tener un regulador de presión en el cuadro de mandos para intervenir sobre ellos.

Noticias - Eventos