footer
Dibujos CAD de productos Vuototecnica en Traceparts
Vuototecnica Newsletter
Follow us on Twitter
let's meet on facebook
Keep in touch on Linkedin
Vacuumdaily.com
Vacuumdaily.net
YouTube Vuototecnica Channel

Ejecuciones especiales

Desgasificadores

Desgasificadores

Los desgasificadores tienen la función de aspirar las burbujas de aire que permanecen atrapadas en los amasijos de resinas sintéticas o de materiales compuestos y en las mezclas de silicona o similares, durante su preparación. La presencia de burbujas en los objetos realizados con estos materiales conlleva una drástica reducción de sus características técnicas y afecta su aspecto físico. Los desgasificadores están constituidos por:
- Una o dos autoclaves de chapa de acero soldada, con perfecta estanqueidad de vacío, con tapas de metacrilato transparente, extraíbles manualmente.
- Una bomba de paletas rotativas con lubricación en baño de aceite, para alto vacío.
- Uno o dos vacuómetros para la lectura directa del grado de vacío en la autoclave.
- Una o dos válvulas manuales de tres vías, para el corte del vacío.
- Un equipo eléctrico de mando, situado en una específica caja de protección.
- Un bastidor de perfilado de acero, para el ensamblaje de todos los componentes descritos más arriba.
Dentro del autoclave, los desgasificadores pueden alcanzar un grado de vacío final de 99,5 %. Con pequeñas variaciones y con la ayuda de resinas de aislación o de impermeabilización, pueden utilizarse para la impregnación en vacío de bobinados para motores eléctricos, de transformadores y de bobinas eléctricas, etc.
A petición, pueden suministrarse con bombas y en versiones diferentes de las ilustradas.
Códigos de producto: DR10001 DR10002 D2R15001 D2R15002

11.01  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Sistema móvil para infusión en vacío de resinas

Sistema móvil para infusión en vacío de resinas

Este sistema ha sido estudiado para permitir el moldeo por infusión en vacío de resinas y el moldeado con el vacío de las fibras compuestas.
El sistema está compuesto por:
- Una autoclave de chapa de acero soldada, con perfecta estanqueidad de vacío, con tapa de metacrilato transparente, extraíble manualmente.
- Una bomba de paletas rotativas con lubricación en baño de aceite, para alto vacío.
- Un reductor para la regulación del grado de vacío deseado.
- Un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío en el autoclave.
- Una válvula manual de tres vías para el corte del vacío de la bomba y el restablecimiento de la presión atmosférica dentro del autoclave.
- Una válvula de dos vías, para cortar el vacío durante el uso.
- Un equipo eléctrico de mando, situado en una específica caja de protección.
- Un bastidor de perfilado de acero, para el ensamblaje de todos los componentes descritos más arriba, montado sobre ruedas, para permitir su desplazamiento.
- Un manubrio para conducirlo y posicionarlo.
El moldeo por infusión en vacío de las resinas se efectúa mediante la conexión regulada por la válvula manual de dos vías al molde correspondiente. La resina, colocada en un contenedor específico, es aspirada mediante el vacío dentro del molde hasta su completo llenado; el exceso de resina se juntará en el autoclave.
La misma conexión puede conectarse al saco de prensado al vacío, para el moldeado de las fibras compuestas. Las bombas de vacío instaladas permiten alcanzar, dentro del autoclave, un grado de vacío máximo del 99,5 %; por lo tanto, este equipo podrá ser utilizado incluso como desgasificador.
El reductor de vacío instalado a bordo permite regular el grado de vacío dentro de valores: mínimo del 20 % y máximo del 99,5 %.A petición, pueden suministrarse con bombas y en versiones diferentes de las ilustradas.
Códigos de producto: DR100M01 DR100M02

11.02  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Equipos eléctricos para las pruebas de vacío

Equipos eléctricos para las pruebas de vacío

Estos equipos han sido realizados para probar las soldaduras y, por lo tanto, la estanqueidad de los envases de celofán o de PVC, de los snacks o de otros productos alimentarios.
De hecho, el envase situado dentro de la campana, debido al efecto del diferencial de presión que se crea entre el aire con presión atmosférica contenida en su interior y el vacío creado en la campana, tiende a hincharse: mayor es el grado de vacío que alcanza la campana y mayor será el empuje que el aire contenido en el envase ejercitará en las paredes y, como consecuencia, en las soldaduras.
Los equipos para pruebas de vacío están constituidos por:
- Una campana móvil de plexiglás trasparente.
- Una superficie de apoyo con junta.
- Una bomba de vacío de paletas rotativas, en seco.
- Dos válvulas manuales de dos vías, para el corte del vacío.
- Un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío y la emisión del aire atmosférico en la campana al final del ciclo.
- Un equipo eléctrico de mando, cerrado en una caja de protección específica y con un vacuóstato digital instalado, para la regulación del grado de vacío en la campana.
- Un bastidor de chapa de acero doblada, con pies antivibraciones, para el ensamblaje de todos los componentes descritos más arriba.
El grado de vacío alcanzable en la campana depende de la bomba instalada.
Los valores de ensayo son regulables y se pueden repetir automáticamente.
A petición, se pueden suministrar en diferentes versiones.
Códigos de producto: ATS05 ATS20

11.03  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Equipos neumáticos para pruebas de vacío

Equipos neumáticos para pruebas de vacío

Estos equipos también tienen la función de probar la estanqueidad de las soldaduras en los envases flow-pack, de celofán o PVC, para los snacks u otros productos alimenticios.
Están constituidos por:- Un recipiente cilíndrico de plexiglás transparente, donde verter agua para crear el vacío.- Una tapa móvil de plexiglás transparente con un disco perforado situado en la parte inferior, fijado mediante un perno separador, con la función de mantener sumergido el envase flow-pack en el agua del recipiente y, situados en la parte superior, los instrumentos para crear, gestionar y controlar el vacío.- Un generador de vacío multietapa, de eyectores múltiples.- Una válvula de retención situada en la aspiración del generador para impedir el retorno del aire en el recipiente cuando el generador está parado.- Una válvula de manguito para el corte del aire comprimido.- Un reductor para el aire comprimido de alimentación, con manómetro.- Una válvula manual de dos vías, para el restablecimiento de la presión atmosférica dentro del contenedor.
El envase, sumergido en el agua del recipiente, debido al efecto del diferencial de presión que se crea entre el aire con presión atmosférica contenida en su interior y el vacío creado en el recipiente, tiende a hincharse: mayor es el grado de vacío que se alcanza en el recipiente y mayor será el empuje que el aire contenido en el envase ejercitará en las paredes y, como consecuencia, en las soldaduras.
La salida de aire del envase, debida a una soldadura defectuosa, se evidencia gracias a las burbujas que, además de indicar la pérdida, también indican exactamente el punto de la soldadura que pierde.
El grado de vacío alcanzable en el recipiente depende del generador de vacío instalado.
Los valores de ensayo son regulables y se pueden repetir automáticamente.
A petición, se pueden suministrar en diferentes versiones.
Características técnicas
Presión de ejercicio: de 0,5 a 1000 mbares absolutos
Temperatura del fluido: de -5 a +50 °C
Grado de filtración: 60 μ
Códigos de producto: ATP02 ATP03 ATP04

11.04  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Unidades de aspiración con filtro de sifón GA FS 5 y GA FS 10

Unidades de aspiración con filtro de sifón GA FS 5 y GA FS 10

Las unidades de aspiración con filtro de sifón permiten aspirar fluidos saturados de condensación o mezclas de agua y líquidos. Reúnen todas las mejores características técnicas de los filtros de sifón y de los generadores de vacío: de hecho, los filtros de sifón tienen la propiedad de retener los líquidos y las impurezas sólidas, mientras que el generador de vacío puede aspirar fluidos saturados con vapor o condensaciones de líquidos, sin alterar las propias prestaciones.
Estos equipos están constituidos por:
- Un filtro de sifón de serie, ya descrito en el capítulo 5.
- Un generador de vacío multietapa, de aire comprimido.
- Un vacuóstato neumático para la regulación del grado de vacío.
- Un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío del contenedor.
- Una válvula neumática para la alimentación del generador de vacío gestionada por el vacuóstato.- Una válvula de manguito para el corte del aire comprimido.
El mantenimiento del grado de vacío en el contenedor de plexiglás, preprogramado con el vacuóstato, es automático. Las unidades de aspiración con filtro de sifón son adecuadas para el control de sistemas de sujeción de ventosas para la sujeción de vidrios, mármoles, granitos, aleaciones ligeras y en todos esos casos en los que haya abundante presencia de líquidos refrigerantes.
Además, se recomiendan para la aspiración de sustancias cremosas o fangosas, de difícil manipulación con bombas tradicionales.
Las unidades de aspiración descritas son alimentadas únicamente por aire comprimido con 4 ÷ 6 bares de presión.
A petición, se pueden suministrar en diferentes versiones.
Características técnicas
Presión de ejercicio: de 0,5 a 1000 mbares absolutos
Temperatura del fluido: de -5 a +50 °C
Grado de filtración: 60 μ
Códigos de producto: GAFS5 GAFS10

11.05  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Unidades de aspiración con filtro de sifón GA FS 20 ÷ GA FS 30 ES

Unidades de aspiración con filtro de sifón GA FS 20 ÷ GA FS 30 ES

Estas unidades de aspiración con filtro de sifón tienen todas las características de aquellas descritas anteriormente; varían solo las dimensiones y el tipo de generador instalado en ellas. Las funciones también son las mismas.
Estos equipos están constituidos por:
- Un filtro de sifón de serie, ya descrito en el capítulo 5.
- Un generador de vacío multietapa, que funciona mediante aire comprimido, con el sistema de ahorro de energía ES integrado.
- Un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío del contenedor.
- Una válvula de manguito para el corte del aire comprimido.
El mantenimiento del grado de vacío en el contenedor de plexiglás, preprogramado con el vacuóstato integrado en el generador, es automático. Estas unidades de aspiración con filtro de sifón, como las anteriores, también son adecuadas para el control de sistemas de sujeción de ventosas para la sujeción de vidrios, mármoles, granitos, aleaciones ligeras y en todos esos casos en los que haya abundante presencia de líquidos refrigerantes.
Además, se recomiendan para la aspiración de sustancias cremosas o fangosas, de difícil manipulación con bombas tradicionales.
Las unidades de aspiración descritas son alimentadas únicamente por aire comprimido con 4 ÷ 6 bares de presión.
A petición, se pueden suministrar en diferentes versiones.
Características técnicas
Presión de ejercicio: de 0,5 a 1000 mbares absolutos
Temperatura del fluido: de -5 a +50 °C
Grado de filtración: 60 μ
Códigos de producto: GAFS20ES GAFS25ES GAFS30ES

11.06  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Unidades de aspiración de seguridad con filtro de sifón

Unidades de aspiración de seguridad con filtro de sifón

Su función es la misma de las unidades de aspiración descritas anteriormente: se caracterizan por la automación y su composición. De hecho, estos equipos están constituidos por:
- Un filtro de sifón de serie, ya descrito en el capítulo 5.
- Dos generadores de vacío multietapa, que funcionan con aire comprimido, con el sistema de ahorro de energía ES integrado.
- Un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío del contenedor.
- Dos válvulas de manguito para el corte del aire comprimido.
El grupo de aspiración así formado permite prever el funcionamiento de un sólo generador de vacío, con posterior inserción automática del segundo, para consumos mayores o cuando, por cualquier motivo, el grado de vacío del equipo desciende por debajo del valor prefijado. Además, esta conformación permite garantizar la continuidad del trabajo incluso en caso de avería a uno de los dos generadores de vacío.
El mantenimiento del grado de vacío en el contenedor de plexiglás, preprogramado con los vacuóstatos integrados en los generadores, es automático. Las unidades de aspiración de seguridad con filtro de sifón son adecuadas para el control de sistemas de sujeción con ventosas para la sujeción de vidrios, mármoles, granitos, aleaciones livianas y para todos aquellos casos en los que haya una abundante presencia de líquidos refrigerantes y una real necesidad de garantizar el vacío durante todo el tiempo del ciclo productivo.
Además, se recomiendan para la aspiración de sustancias cremosas o fangosas, de difícil manipulación con bombas tradicionales.
Las unidades de aspiración descritas son alimentadas únicamente por aire comprimido con 4 ÷ 6 bares de presión. A petición, se pueden suministrar en diferentes versiones.
Características técnicas
Presión de ejercicio: de 0,5 a 1000 mbares absolutos
Temperatura del fluido: de -5 a +50 °C
Grado de filtración: 60 μ
Códigos de producto: GASFS20ES GASFS25ES GASFS30ES

11.07  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Depresores para aspiración de líquidos

Depresores para aspiración de líquidos

La función de estos depresores es la de aspirar líquidos y acumularlos dentro del propio depósito. El desnivel máximo superable para el agua es de aproximadamente 9 metros.
Están constituidos por:
- Un depósito espacioso de chapa de acero soldada.
- Un generador de vacío multietapa de aire comprimido.
- Un vacuóstato digital para la regulación del grado de vacío dentro del cual se debe trabajar.
- Un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío del depósito.
- Un indicador visual del nivel del líquido.
- Dos interruptores magnéticos de nivel del líquido, mínimo y máximo.
- Una electroválvula de tres vías para el restablecimiento de la presión atmosférica en el depósito, con consiguiente descarga automática del líquido acumulado.
- Dos reductores de vacío para la regulación del grado de vacío durante el uso.
- Tres válvulas manuales para el corte del vacío.
- Un equipo eléctrico de mando, dentro de una específica caja metálica de protección, para elegir el funcionamiento, manual o automático.
Los depresores para la aspiración de líquidos se utilizan normalmente para la aspiración del agua contenida en los filtros de las lavadoras o de los lavavajillas, que no es posible descargar automáticamente después del ensayo de estas máquinas.
Además, se recomiendan en todos los casos en que fuera necesario transvasar líquidos, líquidos muy densos, sustancias cremosas o fangosas.
A petición, se pueden suministrar en diferentes versiones.
Códigos de producto: DVL150 DVL300 DVL500 DVL1000

11.08  
Archivos CAD en TraceParts
Image zoom
top next
Muestrario y equipos para uso demostrativo - Vacuum training box - VTBOX01

Muestrario y equipos para uso demostrativo - Vacuum training box - VTBOX01

Es un maletín que contiene un muestrario de nuestros productos más importantes y garantiza un resumen informativo acerca de la tecnología del vacío para la automatización industrial.
Es un óptimo instrumento didáctico, formativo e informativo.
El maletín tiene un formato trolley, fácil de transportar.
Características técnicas
Peso VTBOX01: 26 kg

Image zoom
top next
Muestrario y equipos para uso demostrativo - Banco de pruebas y ensayos, para la selección de las ventosas - BT01

Muestrario y equipos para uso demostrativo - Banco de pruebas y ensayos, para la selección de las ventosas - BT01

El equipo, dotado de 6 agarres de vacío y 2 de agarre neumático, permite que el usuario pueda realizar la prueba de sujeción por succión o con ventosas neumáticas Bernoulli en los objetos por sujetar o por manipular, para realizar una correcta elección de las ventosas de sujeción.
Es un instrumento útil para una feria, una sala de exposiciones o una sala de pruebas, para demostraciones de sujeción o manipulación o para la formación del personal técnico que se dedica a la tecnología del vacío.
El equipo está dotado de un depresor para la creación del vacío y necesita solo la conexión al aire comprimido y a la línea de corriente eléctrica.
Para más informaciones, póngase en contacto con nuestro departamento técnico.
Características técnicas
Alimentación eléctrica: Monofásico V230 ± 10 % 50/60 Hz
Potencia eléctrica: 1,5 kW
Consumo de aire comprimido: 390 Litros/min 2 bar
Peso BT01: 115 kg
Peso de la «flight case» 01: 200 kg
Peso total: 315 kg

Image zoom
top next
Muestrario y equipos para uso demostrativo - Unidad de demostración para la transferencia de polvos y granulados, con generadores de flujo CX - CONVY01

Muestrario y equipos para uso demostrativo - Unidad de demostración para la transferencia de polvos y granulados, con generadores de flujo CX - CONVY01

La particular conformación de los generadores de flujo de los que está dotada esta unidad y su principio de funcionamiento con flujo rectilíneo, permiten la aspiración y la transferencia de productos de diferente tipo, sin interferencias.
Así como para el aparato descrito anteriormente, se recomienda exponerlo en una feria, en una sala de exposiciones o en una sala de pruebas para realizar demostraciones prácticas de aspiración y transferencia de polvos, granulados, serrín, granos, virutas metálicas, productos alimenticios líquidos o secos, etc.
Necesita ser conectado al aire comprimido y a la línea de corriente eléctrica.
Características técnicas
Alimentación eléctrica: Monofásico V230 ± 10 % 50/60 Hz
Potencia eléctrica: 0,5 kW
Consumo de aire comprimido: 390 Litros/min 2 bar
Peso CONVY01: 90 kg
Peso de la «flight case» 01: 200 kg
Peso total: 290 kg

Image zoom
top next
Muestrario y equipos para uso demostrativo - Robot equipado para la sujeción y la manipulación de objetos con ventosas y pinzas de vacío especiales - VACBOT

Muestrario y equipos para uso demostrativo - Robot equipado para la sujeción y la manipulación de objetos con ventosas y pinzas de vacío especiales - VACBOT

El sistema que le proponemos está compuesto por un robot fijado a una superficie de trabajo, programable mediante un teclado específico, servoasistido por un minidepresor con bomba de vacío y un compresor, dentro de un robusto mueble metálico con ruedas.
El robot puede programarse y equiparse de formas muy diferentes, para la sujeción con ventosas o con pequeñas superficies Octopus, con programas de sujeción de repetición para describir de la mejor manera sus numerosas capacidades de sujeción de objetos diferentes y de difícil conformación.
Este equipo es lo ideal para ferias o exposiciones, dado que, al verlo en funcionamiento, se evidencian todas sus potencialidades de uso en el sector de la automación y de la manipulación en general, con la ayuda del vacío.
Solo necesita ser conectado a la línea de corriente eléctrica.
Características técnicas
Alimentación eléctrica: Monofásico V230 ± 10 % 50/60 Hz
Potencia eléctrica: 3,5 kW
Peso VACBOT: 475 kg
Peso de la «flight case» 02: 275 kg
Peso total: 750 kg

Image zoom
top next