footer
Dibujos CAD de productos Vuototecnica en Traceparts
Vuototecnica Newsletter
Follow us on Twitter
let's meet on facebook
Keep in touch on Linkedin
Vacuumdaily.com
Vacuumdaily.net
YouTube Vuototecnica Channel

Racores y tubos para vacío

Portagoma

Portagoma

Los portagomas que fabricamos son los clásicos racores de espiga, de latón y niquelados.
Son adecuados para la conexión de tubos flexibles lisos o reforzados, con diámetro interno hasta 76 mm.
Códigos de producto: RS1/4 RS3/8 RS1/2 RS3/4 RS1 RS11/4 RS11/2 RS3

6.01  
Image zoom
top next
Racores y tapones

Racores y tapones

Los racores ilustrados y descritos en esta página son específicamente indicados para la conexión de los portaventosas a sus colectores y en todos los casos en que se requiere una conexión a fuentes de vacío mediante tubos flexibles lisos, con diámetros internos de 4, 6 y 9 mm, el máximo admisible en el campo del vacío, sin refuerzo interno.
Estos racores son de tipo semirrápido; de hecho, la fijación del tubo se obtiene a través del enroscamiento manual de un casquillo moleteado, sin la ayuda de llaves.
Las conexiones roscadas son macho o hembra, según la exigencia; completan la gama los racores en L y en T, que pueden ofrecer ulteriores formas a las conexiones, y las tapas de cierre, equipadas con juntas tórica de estanqueidad.
Los racores se encuentran en comercio en prácticos paquetes de 10 o 50 piezas y se suministran con las juntas de nailon.
Códigos de producto: RMM5 RM1/8 RM1/4 RM3/8 RF1/8 RF1/4 RF3/8 RLM5 RL1/8 RL1/4 RL3/8 RTM5 RT1/8 RT1/4 RT3/8 0015291 001144 001106 001833 0015273

Image zoom
top next
Racores de acoplamiento rápido, giratorios

Racores de acoplamiento rápido, giratorios

Los racores de acoplamiento rápido están constituidos por una toma con conexión de portagoma y por un acoplamiento con conexión roscado macho, que se acopla a la misma.
Su fijación se obtiene por medio de un anillo esférico impulsado por un muelle y la estanqueidad del vacío está garantizada por una junta de goma nitrílica.
La especial forma de este racor permite, a las dos partes que lo componen, girar libremente a bajo número de revoluciones y acoplarse o desacoplarse de forma rápida, trabajando manualmente en la anilla moleteada deslizable de la sujeción.
Los dos componentes de los racores de acoplamiento rápido no tienen autorretención.
Estos racores son completamente de latón y están disponibles en diferentes tamaños.
Códigos de producto: RR3/8 RR1/2 RR3/4 RR1 RR11/4 RR11/2 RRF3/8 RRF1/2 RRF3/4 RRF1 RRFF3/8 RRFF1/2 RRFF3/4 RRFF1

6.04  
Image zoom
top next
Tubos flexibles para aire comprimido y vacío

Tubos flexibles para aire comprimido y vacío

Los tubos flexibles TPL están fabricados con poliamida 11, de origen vegetal, y son adecuados para el aire comprimido y el vacío hasta el diámetro interno de 9 mm; con un diámetro superior, son adecuados solo para el aire comprimido.
Tienen una buena flexibilidad, una notable ligereza, una absorción de agua muy baja y óptimas prestaciones mecánicas. Además, tienen una excelente resistencia a las bajas temperaturas, a los productos químicos, a las presiones neumáticas y al envejecimiento.
Los tubos flexibles TPR, diseñados específicamente para el vacío, están formados por una única pieza, con materiales de plástico aislante y autoextinguible, incluido el núcleo de refuerzo del tubo, tienen una óptima flexibilidad que asegura mínimos radios de curvatura y son muy livianos con respecto a su gran resistencia al aplastamiento.
Su interior es liso y esto permite reducir al mínimo las pérdidas de carga.
La óptima funcionalidad de estos tubos flexibles se une a una levada resistencia a la abrasión, a la acción de los agentes atmosféricos y a una gran parte de los productos químicos.
Códigos de producto: TPL2 TPL4 TPL6 TPL8 TPL9 TPL12 TPL16 TPL18 TPR3/8 TPR1/2 TPR3/4 TPR1 TPR11/4 TPR11/2 TPR2

6.05  
Image zoom
top next
Racores para tubos flexibles TPR

Racores para tubos flexibles TPR

La conexión de los tubos flexibles TPL está asegurada por los racores descritos anteriormente, mientras que para el tubo TPR se ha creado una nueva línea de racores RTPR, que representa una novedad absoluta. Los racores RTPR de 3/8” a 1” son de PVC autoextinguible; los más grandes son de metal niquelado.
Los racores son muy sólidos y tienen una perfecta estanqueidad de vacío. El uso de estos racores permite eliminar las antiestéticas abrazaderas para tubos y hace que la conexión sea mucho más rápida y segura. Están disponibles de varios tamaños, según el diámetro del tubo que se debe conectar.
Códigos de producto: RTPR3/8 RTPR1/2 RTPR3/4 RTPR1 RTPR11/4 RTPR11/2 RTPR2

6.06  
Image zoom
top next